La apostasía – entre el miedo y el engaño

Si bien sabemos el significado de la Apostasía es:

La renuncia que hace una persona de sus creencias religiosas o políticas y abandono de su religión o del partido político al que pertenecía.

Abandono del estado sacerdotal por parte de un sacerdote o de la vida religiosa por parte de un religioso profeso.

Aquí vemos que el dejar alguna creencia religiosa o pólitica provoca o da cavida a la Apostasía lo cual algunos grupos religiosos mesionan y provocan el temor de que si dejan esa religión Dios se va a enojar y los va a castigar, y también les dicen que se van a ir al infierno.

Pero es verdad la apostasía? o solo es para un grupo en especifico este tema. La biblia lo mensiona en cambios de culto en repetidas ocasiones y esto se recalca al pueblo de Israel principalmente a la tribu de Judá (Judios).

Sin embargo los cambios o abandonos de Culto al Dios de Israel se dieron por conocer otros pueblos adoradores de imagenes solo por convenir en lazos de trabajo, amistad y matrimonios. Los cuales los llevaron a quemar inciensos, ofrendas de sangre, consulta de astros y consulta de los muertos.

Parece ser que estos cultos genera fascinación por quienes se alejan de Dios y la apostasía es esta; dejar de seguir a Dios por seguir artes ocultas o contrarias a lo que Dios tiene dentro de su doctrina (enseñanza).

Reliogiosamente podemos decir que si un Cátolico se vuelve metodista o bautista no está cometiendo apostasía, lo unico que está haciendo es cambiando el regimen doctrinal para conocer más de Cristo debido a que hay interés de saber sobre la base cristiana que hay en estas otras doctrinas. La base del catolisismo está en Jesús el Cristo, sin embargo no hay mucho enfasis dentro de la doctrina ya que prefieren enseñar y mostrar gente que fué ejemplo dentro de la vida cristiana, mostrando su lado humano y fé para lograrlo.

Si algún metodista, protestante, bautista deciden irse al pentecostés no estan cometiendo apostasía, lo único que hacen en cambiar su grado de  doctrina porque ya han creido que Jesús es el camino, que Jesús es el promogenito de resurección y han decidido continuar el camino hacia una vida tal como la mostró Jesús cuando estuvo en tierra. Jesús prometió vida en abundancia y llenura del Espíritu Santo la cual los primeros lo recibieron el día del pentecostés.

La apostasía se dará cuando todos los creyentes ya sea: católicos, protestantes, cristianos y judios decidan dar la espalda a Dios e irse por las artes ocultas (lo contrario a Dios).

La apostasía no es representada como un  lobo con piel de oveja, esta parte se llama falso profeta.