Porque no termina la pandemia?

Antes de empezar la pandemia ya había gente importante hablando sobre la posibilidad de una pandemia, de hecho hay una película que explica lo sucedido 6 años antes de que sucediera. Se ha hablado de que pueden ser de 2  a 3 años, que pueden ser de 3 a 5 olas muy fuertes y que puede acabarse de un momento a otro como lo sucedido con la fiebre española en 1921.

Sin embargo también auguran que puede sobrevenir una crisis económica que ya la estamos viviendo, y la verdad en mi manera de pensar es porque estamos creyendo que así sucederá y crea incertidumbre por lo que crea miedo y por ende menos inversión en proyectos. Pero esto es otra historia y tampoco explicare porque ha llegado tal pandemia, eso lo avisé a un grupo allá por noviembre del 2019 solo para prevenir algunos desánimos por semejante problema.

Siempre que hay un problema, conflicto, calamidad es necesario mirar al cielo y recordar quien es Dios y que el nos puede ayudar, socorrer, restaurar, aliviar, sanar, revivir, etc. Pero muchas veces nos valemos por nuestras fuerzas y no esta mal hacerlo pero es mejor mirar al cielo y preguntar porque sucede, y no haciéndolo como reclamo, si no mas bien preguntando que hay que hacer?, que me falta hacer?, hay algo que deba hacer?. Pero los motivos y objetivos van un poco mas allá de lo que en ocasiones comprendemos u omitimos saber, es decir pretendemos no saber cuando lo que Dios quiere es que lo busquemos, que encontremos a alguien desamparado de la ayuda de Dios y le mostremos el camino, otros solo verán y reconocerán que uno esta a salvo y pedirá ayuda. Pero eso dependerá de cada quien.

En 1 Reyes 8 :37-39 nos dice esto:

37 Cuando en la tierra hubiere hambre, o pestilencia; o hubiere tizoncillo, o niebla; o hubiere langosta, o pulgón; si sus enemigos los tuvieren cercados en la tierra de su domicilio; cualquier plaga o enfermedad que sea;
38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga de su corazón, y extendiere sus manos a esta Casa;
39 tú oirás en los cielos, en la habitación de tu morada, y perdonarás, y obrarás, y darás a cada uno conforme a todos sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);

Si bien hago énfasis en las palabras que dicen cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, no indica que es necesario verse afectado emocionalmente ante el caos lo cual ejerce un a acción de pedir ayuda. y la manera mas fácil es haciendo oración apuntando las manos hacia donde esta la casa de Dios, en caso dado de que no sepa la dirección de la ubicación de la iglesia puede apuntar las manos hacia el cielo que es el lugar donde habita Dios.

Si bien no solo la oración es para que acabe la pandemia, Ud también puede pedir por que no haya crisis económica, pida clemencia. Si hay alguna plaga puede pedir que se vaya o acabe, si hay enfermedad entonces que sean sanos.

También dice que se dará según sus acciones, pero por esta razón muchos no piden y entonces la pandemia sigue y sigue pero… Y que tal si pide perdón primero a Dios y luego pide. Porque Jesús es quien persona nuestras iniquidades y sana nuestras enfermedades; entonces porque no salir a la calle a levantar las manos al cielo y decirle a Jesús “perdónanos y aleja toda enfermedad”